miércoles, 20 de enero de 2016

QUE OFRECE EL HUERTO LINCOLN ?


Trabajamos y mantenemos un huerto comunitario en la ciudad de México.
El huerto Lincoln en la colonia Polanco. Queremos que toda la gente sepa todas las cosas que salen de la tierra. y enseñamos a hacer composta, lombricomposta y a sembrar en camas en la tierra. 
Los frutos de este trabajo son algunas especies de semillas muy bien adaptadas y que estamos seguros podrían funcionar muy bien en los huertos de las personas del D.F. 

NUESTRO LOGOTIPO :


Asi que ponemos a la disposicion 
SEMILLAS DE HINOJO, 40 pesos
SEMILLAS DE PEREJIL, 40 pesos
SEMILLAS DE FRIJOL  en distintas variedades 40 pesos
SEMILLAS DE CEMPAXUCHITL 40 pesos
SEMILLAS DE GIRASOL 20 pesos
SEMILLAS DE CALENDULA40 pesos
SEMILLAS DE MAGUEY MEXICANO 60 pesos 
variedades según temporada  40 pesos
Imágenes integradas 2

contamos con LOMBRICOMPOSTA EN BOLSITAS DE 500 GRS. 30 pesos 
Imágenes integradas 3
ARBOLES EN DONATIVO  para ser sembrados en espacios grandes. Fresnos y truenos. previa cita. 552521 3381

“CUADRO VIVO”
Lienzo fabricado con PET 100% reciclado y montado sobre un bastidor de Plastimadera ecológica.
Medidas ancho 34 cms, alto 49 cms.
Incluye Botella para riego de 125ml. con Atomizador y charola receptora/protectora de escurrimiento de agua.
6 Plantas con sustrato y nutrientes (Noche Buenas, Hortalizas, entre otras)Imágenes integradas 1



 CONFERENCIAS


“LANA SUSTENTABLE”
Una plática muy amena que nos permite descubrir los orígenes de la civilización. Donde las mujeres en un círculo educaban a los niños hilando y tejiendo. Hoy en día, se ha perdido esta tradición y también el entendimiento del origen de las cosas. ¿De dónde vienen y a donde van las cosas que consumimos?  ¿Por qué no nos podemos concentrar? no podemos escuchar al otro más de cinco minutos sin querer contestarle.  Los niños tampoco escuchan pero los padres tampoco les cuentan historias de “un día de caza”. Las razones de nuestra impaciencia, nuestra voracidad, consumo elevadísimo que se está acabando el mundo.

PRIINCIPIOS DE PERMACULTURA,  EDUCACION PARA LA SUSTENTABILIDAD. 

 Basado en las tradiciones indígenas, se ha desarrollado un conjunto de actividades que unidas logran la sustentabilidad de un grupo de personas organizadas dentro de un mundo al borde del colapso económico,  social, mental, sexual, religioso, ideológico. La salud emocional y física. Hacia dónde vamos?, ¿cómo podemos evitar el colapso? ¿Y nuestra familia? ¿Los niños?

“COMER PARA REJUVENECER”.
Somos el segundo lugar del mundo en obesidad infantil. Esto nos debe confrontar con nuestros hábitos alimenticios también como padres. Echamos un vistazo a los alimentos que nos están matando, llenándonos de tumores, descalcificándonos,  provocando diabetes.  Contra  los alimentos que podemos comer para nutrir nuestro cuerpo y mente, los que nos llenan de vida de energía que nos mantienen jóvenes y vitales. Libres de adicciones.

“NUEVA EDUCACION Y LAS  INTELIGENCIAS MULTIPLES”
La educación tradicional, masiva, no está funcionando. Es evidente tras observar por un minuto el mundo en el que vivimos que no estamos bien educados.  Los niños de hoy están tiranizados, es más importante que sean obedientes a que descubran  su vocación.  ¿Cuántas personas  trabajan en lo que realmente aman? ¿Cuántos arquitectos están de cajeros en un banco? Los niños de hoy necesitan otro tipo de educación basada en otros paradigmas. Una educación que no se enfoca en buscar cómo eliminar  los vicios, sino en fomentar sus cualidades. Qué tipo de inteligencia tienen y como desarrollarla.

“UNA FORMA SERIA DE TRATAR EL AGUA”
Un vistazo a la problemática del agua en México, partiendo de los mitos y las creencias de la gente a las verdades sin mascara de investigaciones y declaraciones de prensa ¿Cuál es la situación actual? ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuál es la verdad con respecto al agua? A partir de esta realidad es que el ciudadano común puede tomar acciones concretas que aseguren su acceso al agua potable en los años venideros.


TALLERES
AGRICULTURA URBANA
Aprende las  técnicas necesarias para comenzar tu azotea verde, tu balcón o tu huerto en el parque. Como podemos ayudar para que crezca la mancha verde dentro de la ciudad.
Opciones de taller:
   Macetas de autorriego 
   Macetas con neumáticos
   Hortalizas verticales
   Azoteas verdes




COMPOSTA Y RECICLAJE ARTESANAL
A partir de elementos muy sencillos comprendemos como contribuimos a la destrucción de la sucesión biológica y por ende a la destrucción de la naturaleza. La separación de la basura es el elemento vital.
Opciones deTaller
   Reciclaje artesanal pelonetes
   copa de vaporrub
   Taller de composta
   Taller de lombricomposta


TALLER DE BOMBAS DE SEMILLAS

Aprende a fabricar Bombas de semillas, el método más innovador de forestación masiva.  Al proteger las semillas con arcilla y nutrir muy bien con composta, las semillas germinan fácilmente en lugares de difícil acceso o con erosión.  




COMER PARA SANAR
La   importancia  del consumo de productos orgánicos para poder vivir sanamente  consumiendo productos de alta calidad  alimenticia libres de pesticidas. Cuales son los alimentos que mas nos ayudan a mantener la salud. Donde conseguirlos, como prepararlos. Cuerpos alcalinos contra cuerpos ácidos. Como alcalinizarte.

TALLER DE GERMINADOS
La forma más sencilla de producir alimentos libres de contaminación que nos ayuden  a vivir sanamente.

talleres 200 pesos por persona 
conferencias 50 pesos por persona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario